Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás información adicional por si tienes alguna duda o necesitas ayuda para realizar tu compra online.

El objetivo de esta sección es aclarar cualquier duda que tengas o ayudarte a solucionar algún problema que te surja en el proceso de compra de forma inmediata. No obstante, si no encuentras una respuesta que se ajuste a tu caso, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad posible.

Registro de datos / Acceso a tu cuenta

¿Qué datos tengo que dar para hacer un pedido?

Los datos que se solicitan son los estrictamente necesarios para hacer llegar tu pedido correctamente (correo electrónico, nombre, apellidos, dirección completa, código postal y teléfono).

El número de teléfono es obligatorio, ya que es necesario en caso de incidencias en la entrega y para la verificación del pedido si deseas elegir el pago contra reembolso.

En caso de que desees dejar alguna indicación especial para la entrega, existe también un campo para ello bajo la denominación: Notas del pedido.

El número de DNI es necesario únicamente para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, ya que es necesario para los documentos de exportación hacia estos destinos. Deberás indicarlo en el campo de Notas del pedido.

¿Es necesario crear una cuenta para hacer un pedido?

No es necesario registrarse o crear una cuenta para realizar un pedido, puedes hacer tu compra como Invitado sin ningún problema dejando tus datos en el formulario de compra.

No obstante lo anterior, crear una cuenta te ofrece varias ventajas, los datos que tienes que darnos son los mismos y para crearla únicamente tienes que marcar la casilla al final del formulario de compra  ¿Crear una cuenta?

¿Cuáles son las ventajas de crear una cuenta?

Crear una cuenta como cliente te ofrece las siguientes ventajas:

  • Tu información queda guardada, por tanto en una futura compra no tienes que dejar nuevamente tus datos de envío, solo tienes que acceder a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña.
  • Como cliente podrás tener acceso a un histórico de todas tus compras, lo cual resulta muy útil para ver que productos compraste anteriormente, cantidades, cuanto te han durado, etc.
¿Porqué al crear mi cuenta, la web me asigna una contraseña?

Por seguridad tuya y nuestra, la web requiere el uso de contraseñas seguras. El nivel de seguridad exigido para las contraseñas es de doce caracteres como mínimo, y debe contener letras mayúsculas y minúsculas además de números y símbolos no alfanuméricos tipo ! % » $ ^ ).

En razón de que consideramos que ese tipo de contraseñas es difícil de crear y recordar, la web genera automáticamente una contraseña segura y la envía por email a tu dirección de correo electrónico. Simplemente tendrás que conservar ese email para tener a mano la contraseña y acceder a tu cuenta la próxima vez que desees hacer una compra en nuestra web.

Otra forma de tener tu contraseña disponible, es marcar la casilla  Recuérdame que aparece en el panel de acceso de clientes.

Si deseas cambiar tu contraseña, puedes hacerlo desde tu área de cliente, pero recuerda que tiene que cumplir el nivel de seguridad descrito líneas arriba.

La web no me deja hacer el pedido ¿qué hago?

Para hacer un pedido deberás cumplimentar todos los campos obligatorios (están marcados con un asterisco rojo *). Además al final del formulario de compra tienen que estar marcadas la casillas correspondiente a la aceptación de los términos y condiciones de venta y la casilla de aceptación de la Política de Privacidad.

El sistema de la web es capaz de detectar algunos errores u omisiones y te mostrará los correspondientes avisos en la zona superior del formulario para que los corrijas:

  • Por favor, acepta la casilla de la Política de Privacidad: Marca la casilla
  • Por favor, lee y acepta los términos y condiciones para proceder con tu pedido: Marca la casilla
  • Correo electrónico no válido: Revisa como has escrito tu email, quizá falte la @ o la extensión .com o .es
  • Código postal no es un código postal válido: Revisa si falta o sobra algún número, los códigos españoles son de 5 dígitos.

No obstante esta información, si por alguna razón sigues teniendo problemas para registrar tus datos y hacer tu pedido, comunícate con nosotros por email a info@aloevivo.com o a los teléfonos 952223914603873161

No sé comprar por internet ¿Puedo hacer mi pedido por teléfono?

¡Claro que si! Para hacer un pedido por teléfono solo tienes que llamarnos de lunes a viernes al 952223914 o al 603873161 de 10 a 20 horas.

El proceso de pedido es muy simple, solo tienes que indicarnos los datos necesarios para el envío, los productos que necesitas y elegir el método de pago que estimes conveniente.

Envío de los pedidos

¿Cómo sé si he realizado correctamente mi pedido?

Cuando realizas un pedido te debe llegar un email a la dirección de correo electrónico que has indicado en el proceso de compra, bajo el asunto: ¡Hemos recibido tu pedido en Aloevivo!

En ese email se indica que tu pedido se ha recibido correctamente y se muestra un resumen de tu compra.

Si no recibes el email de confirmación después de unos minutos de realizar tu pedido, ello puede deberse a varias causas:

  • Escribiste mal tu dirección de correo electrónico
  • No llegaste a completar el proceso de compra
  • El email si ha llegado, pero se encuentra en tu bandeja de correo no deseado
  • Algún error o problema en el servidor de nuestra web

Cualquiera que sea la causa, si has hecho un pedido y no te ha llegado el email de confirmación, comunícate inmediatamente con nosotros para solucionarlo.

 

¿Desde dónde se realizan los envíos?

Los envíos se realizan desde nuestra fábrica ubicada en Vélez Málaga, pero no tenemos tienda física ahí. La venta de Aloe Vivo S.L. es exclusivamente a través de esta web.

¿En cuantos días recibiré mi pedido?

A partir del momento en que tu pedido sea confirmado, el envío se realiza al siguiente día útil.

Los pedidos se confirman según el método de pago de la siguiente forma:

  • Si el pago es por PayPal o con tarjeta, el pedido queda confirmado de inmediato.
  • Si elegiste la opción de transferencia bancaria, el pedido se confirmará en el momento que veamos el ingreso correspondiente reflejado en nuestra cuenta bancaria (1 a 2 días útiles).
  • Si has realizado un pedido contra reembolso, recibirás una llamada telefónica de verificación y a partir de ésta recién tu pedido será confirmado.

Una vez el pedido salga de nuestro almacén, el tiempo para que el paquete llegue a tu domicilio dependerá del domicilio de entrega:

  • España Península: Envío por mensajería (1 a 2 días útiles)
  • Islas Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla: Envío por mensajería (2 a 3 días útiles)
¿Qué pasa si no hay nadie en casa cuando llegue mi pedido?

En caso que no haya nadie en el domicilio de entrega, el mensajero dejará un aviso en papel, te enviará un sms o te llamará por teléfono para coordinar una nueva entrega.

Nuestro servicio de mensajería Correos Express, envía con antelación un sms indicando una franja horaria para la entrega. En caso que no haya nadie en tu domicilio para recibir en las horas indicadas puedes modificar dicho horario.

¿Puedo dar indicaciones especiales para la entrega?

Es posible dar ciertas indicaciones para la entrega, siempre y cuando estas sean razonables. Para ello tienes un campo en el formulario de compra donde puedes añadir indicaciones especiales para la entrega.

Mensajería reparte de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

IMPORTANTE

♦ No es posible indicar a mensajería que entregue a una hora exacta. Se puede indicar mañana o tarde, pero indicaciones del tipo: «entregar de 10 a 11 de la mañana» son imposibles de cumplir.

♦ Si vives en una población pequeña, ten en cuenta que el mensajero va en ruta, según sea el caso dicha ruta puede ser de mañana o tarde. Si no hay nadie en tu domicilio a determinadas horas, indica una dirección alternativa de un vecino o familiar que pueda recibir el pedido.

♦ Mensajería no realiza entregas en Apartados Postales. La recepción de los pedidos requiere siempre la firma de quien recibe el paquete.

Mi pedido está tardando mucho en llegar ¿qué hago?

Si has recibido aviso por email indicando que tu pedido ha sido enviado y ya ha transcurrido el tiempo de tránsito indicado, ponte en contacto con nosotros por email o por teléfono, para ver la causa y darte una solución en el más breve plazo.

¿Cómo puedo anular o modificar un pedido ya realizado?

La única forma de anular o modificar un pedido ya realizado es comunicándote con nosotros a la brevedad posible. No hay manera de que tu lo hagas directamente a través de la web.

Intentamos enviar los pedidos con la mayor prontitud, por tanto si deseas anular o modificar un pedido, tienes que contactar con nosotros antes que se haga el envío.

¿Hacéis envíos fuera de España?

De momento, la web está configurada únicamente para procesar pedidos con domicilio de entrega en España.

No obstante, es posible configurar manualmente el envío de pedidos fuera de España, para hacerlo ponte en contacto con nosotros indicándonos cuál es tu pedido y te haremos llegar la información necesaria.

Formas de pago

¿Cómo puedo pagar un pedido si no tengo cuenta PayPal?

La cuenta PayPal es una de las formas de pago que aceptamos, sin embargo PayPal es una pasarela de pago que también te permite pagar con tarjetas de crédito o débito (Visa, Mastercard, Maestro y muchas otras).

Además del pago con tarjeta a través de PayPal, la web dispone de otras opciones:

  • Pago directo con tarjeta.
  • Pago por transferencia bancaria.
  • Pago contrareembolso (si la dirección de entrega es en España Península, con verificación telefónica si eres nuevo cliente).
¿Puedo pagar mi pedido contra reembolso?

La opcion de pago contra reembolso solo es aplicable para envíos a España Península.

El pago contra reembolso, tiene siempre un cargo por concepto de gastos de cobranza de 3,00 €.

A diferencia de los otros métodos de pago, en la opción contra reembolso el envío se realiza luego de hacer una verificación de datos por teléfono. En caso de no poder realizar tal verificación hasta el siguiente día útil de la recepción del pedido, el pedido será anulado.

Importante:

Es imposible que podamos indicarte la hora exacta a la cual pasará la mensajería a entregar y cobrar el pedido, por tanto si habitualmente no hay nadie en casa dentro de horario comercial (8:00 am a 19:00 pm), es importante que lo indiques.

Me quieren cobrar comisiones por hacer la transferencia bancaria

Si has elegido la opción de pago por transferencia bancaria y al momento de hacerla online desde la web de tu banco, te aparecen comisiones o gastos extras, quien las cobra es tu banco y no el nuestro (igual te sucederá en esta web o con cualquier otro pago online que desees realizar).

Algunos bancos o tipos de cuenta, suelen cobran comisiones a sus clientes por utilizar el servicio de banca online. Si quieres evitarlas tendrías que ir personalmente a tu oficina bancaria para realizar el pago.

La web no me deja pagar con tarjeta ¿qué hago?

En algunas ocasiones hacer un pago con tarjeta puede dar errores, los casos más habituales son los siguientes:

  • Muchas tarjetas bancarias no están autorizadas para hacer pagos por internet, si no sabes si tu tarjeta lo está, averígualo en tu entidad bancaria.
  • En algunos casos y por seguridad, para realizar pagos con tarjeta es necesario confirmar la operación con un código que tu banco envía por SMS. Asegúrate de tener tu teléfono móvil cerca para que puedas seguir esas indicaciones.

De todas formas, en caso de que se presente algún problema y no puedas identificar su causa, contacta con nosotros para buscar una solución.

¿Cómo funciona Google Pay y Apple Pay?

Para facilidad de uso, la web está configurada de modo que si abres la tienda con Google Chrome podrás usar las funciones de pago de Google Pay y si la abres con Safari desde el iPhone o Mac, podrás utilizar el sistema de pago de Apple Pay.

¡Ojo! Si no te aparece nada en Chrome es porque no tienes introducidas las tarjetas de crédito en la función autocompletar del navegador y si no te aparece nada en Safari es porque no tienes configurado Apple Pay.

Descuentos y precios especiales

¿Tenéis algún cupón de descuento para la primera compra?

No emitimos cupones de descuento para primera compra, nos parece mejor ofrecerte los gastos de envío GRATIS en TODAS tus compras a partir de 30 euros (España peninsular).

Además habitualmente incluimos regalos en los productos más vendidos.

¿Tenéis precios especiales para tiendas?

La web está dirigida a consumidor final. Al margen de que tengas una tienda, si deseas comprar unidades sueltas los precios y condiciones son los que se muestran en esta web.

Si tienes interés en vender nuestros productos en tu tienda, podemos ofrecerte precios especiales por cajas de 9 unidades en cualquiera de nuestros productos, para ello solicita información al email pedidos@aloevivo.com

Pin It on Pinterest

Share This